Viene de la página anterior

52% de los ciudadanos creen que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y subrayó que su partido responderá con "más lealtad y confianza" a través de sus políticas. No obstante, el secretario de Organización adelantó que el PSOE "intensificará" el trabajo y la presencia en la sociedad para convencer a los indecisos.

OPTIMISMO EN IU En Huelva, el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, indicó que los resultados del barómetro revelan que "IU es la fuerza política determinante en Andalucía". Valderas se mostró convencido de que IU está "muy por encima" de la estimación de voto del 7,1% porque "la gente quiere superar el escenario de crispación e ineficacia protagonizado por el PSOE y el PP". Destacó que IU representa a una izquierda de carácter alternativo, "somos la única fuerza política que en Andalucía combate con claridad al Partido Popular".

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, aseguró ayer que la encuesta realizada por el (IESA) en la que se pone de manifiesto que el andalucismo no volvería al Parlamento andaluz tras las próximas elecciones autonómicas, no le "desanima" para conseguir este fin que cree posible, sino que, muy al contrario, le motiva para seguir trabajando en ello.