Cajasur y Unicaja difundieron tras sus consejos sendos comunicados con un texto idéntico, salvo dos añadidos que hace Unicaja. El texto es el siguiente:

"El consejo de administración de Cajasur (Unicaja) ha analizado hoy el proyecto de estatutos y reglamento y la estructura de gestión de la fusión, que constituyen partes esenciales del proceso de fusión de Cajasur y Unicaja. El análisis de ambos aspectos se produce después de que quedara aprobado el plan de negocio por los consejos de las dos cajas el pasado día 1 y teniendo en cuenta que las dos entidades mantienen un protocolo de intenciones de fusión desde agosto pasado. A ello también hay que sumarle la celebración del encuentro previo al inicio de la negociación laboral de fusión que tuvo lugar el miércoles pasado. La aprobación de los dos documentos referidos ha quedado planteada para una reunión a celebrar en los primeros días de enero. La estructura para la gestión del proceso de integración se articulará a través del comité de gestión del proceso de fusión (y de un coordinador general para la fusión, añade Unicaja)".

"Cajasur y Unicaja basan el respaldo dado al plan de negocio de su fusión ante las exigencias de servicio y eficacia que requieren sus clientes, teniendo presentes los intereses de sus empleados y siendo fieles a los principios sociales que las inspiraron. El plan está sustentado en la idea principal de crear un proyecto viable que fortalezca el desarrollo económico y social del entorno geográfico, así como en el principio de unidad y autonomía empresarial".

"El desarrollo del proceso de fusión entre Cajasur y Unicaja, que cuenta con la necesaria adaptación de la Ley de Cajas de Andalucía, tiene que pasar, también, por la aprobación del proyecto de fusión por los consejos de administración de las dos cajas, dentro de la necesaria aprobación general de los órganos de gobierno de ambas entidades. Asimismo, la viabilidad del proyecto queda condicionada a la adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, y su desarrollo también tendría que contar, finalmente, con las autorizaciones administrativas pertinentes".

Al final, Unicaja añade en solitario el siguiente párrafo: "El nuevo paso dado entre Unicaja y Cajasur se produce después de que el pasado 19 de diciembre las asambleas generales de Unicaja y Caja de Jaén aprobaran su fusión, operación pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes y del propio otorgamiento de la escritura de fusión correspondiente".