Cajasur y Unicaja no han conseguido aprobar los estatutos de la futura Unicajasur antes de que concluya 2009, pero los consejos de administración de ambas entidades estudiaron los borradores, los presidentes --Santiago Gómez y Braulio Medel, respectivamente-- hablaron por teléfono, y al final acordaron emitir un comunicado de consenso en el que se expresa la voluntad de ambas entidades de aprobar los estatutos y la estructura de gestión de la fusión en sendos consejos que se celebrarán a primeros de enero.

Los flecos de la negociación, que se mantuvo activa, con intercambio de propuestas hasta ayer por la mañana, impidieron llevar ultimada a las reuniones la documentación prevista. Los negociadores de las entidades aportaron los borradores, expusieron ante los respectivos consejos en Córdoba --celebrado en el Palacio de Viana-- y Málaga la evolución de las conversaciones y los órganos de gobierno "tomaron conocimiento" de la situación. Fuentes financieras aseguraron que "el grueso está pactado y las diferencias de interpretación no impedirán cerrar el acuerdo en el próximo consejo".

Este se celebrará, con toda probabilidad, después de las fiestas navideñas, y difícilmente será antes del 11 de enero, aunque también se baraja el día 8. El comunicado que enviaron ayer por separado Cajasur y Unicaja, titulado Avances en el proceso de fusión , es casi idéntico, salvo las alusiones de Unicaja a que habrá "un coordinador general para la fusión" --que nombrará la caja malagueña, probablemente entre sus directivos-- y a la fusión previa de Unicaja y Caja de Jaén (ver texto íntegro en la página 3).

Cada caja dice que su consejo

Pasa a la página siguiente