Los representantes sindicales cordobeses mostraron ayer su "satisfacción" por la amplia respuesta obtenida en la manifestación celebrada en Madrid, en la que se escuchó "la voz de la provincia" gracias a la participación de casi un millar de cordobeses y en la que se dio "un aviso a navegantes".

El secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez, señaló que "hemos cubierto nuestros objetivos" y apuntó que ahora "esperamos que tomen buena nota las empresas desbloqueando la negociación colectiva; que el Gobierno mantenga y refuerce la protección social, y que las entidades bancarias también hagan un esfuerzo para que salga dinero a la economía real y a las familias".

Su homólogo de UGT, Antonio Fernández, dijo que la protesta fue "un éxito" y que en ella se escuchó "la voz de Córdoba, una de las provincias que está en la cúspide del desempleo". "Estamos muy contentos de cómo ha salido. De alguna forma hemos dado un aviso a navegantes de por donde tenemos que tirar para salir de una situación calamitosa", concluyó.