El recinto de Ifeco abrió ayer sus puertas por primera vez a la Feria de los Municipios de Córdoba, una muestra que pretende dar a conocer las oportunidades de negocio que hay en la provincia. Así lo expresó ayer, en el acto de inauguración, la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza. Y lo corroboró el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que, en su recorrido por la mayoría de los 127 expositores que conforman la feria, animó a sus participantes a desarrollar iniciativas empresariales. Tanto es así que en el expositor de La Guijarrosa, Pulido fue claro: "Son unos canastos preciosos, así que esto hay que ponerlo a la venta", exclamó.

A su juicio, la quinta edición de la Feria de los Municipios, que espera recibir hasta el domingo a 50.000 visitantes, "consolida una ventana hacia la provincia", con la que se comprueba "la fortaleza y la diversidad de grandes proyectos económicos y sociales" y, a su vez, se refleja "una oferta de calidad en la promoción turística y proyectos empresariales competitivos". Ello significa --según matizó María Dolores Atienza-- que "estamos creciendo y enriqueciendo el tejido económico".

Y para María Dolores Jiménez, presidenta de Ifeco y de la Cámara de Comercio, la feria es una oportunidad para que "nos sintamos más cercanos a los municipios". Al mismo tiempo, Jiménez destacó los "buenos resultados" de esta iniciativa, en la que se han aunado esfuerzos para mostrar los productos empresariales y culturales de la provincia.

Las zonas expositivas están abiertas desde las 11.00 hasta las 21.00 horas para dar a conocer el trabajo de 59 ayuntamientos, las ocho mancomunidades, así como los proyectos de 26 empresas. A su vez, la Feria de los Municipios se completa con una zona de actividades, en la que se ofrecen intervenciones relacionadas con el turismo, la gastronomía, la cultura y el folclore. Este año, como novedad, los visitantes cuentan con un autobús que parte cada media hora desde el Palacio de la Merced hasta las instalaciones de Ifeco.