Medio centenar de representantes sindicales se han manifestado hoy en la sede principal de Unicaja en Málaga para exigir a esta entidad y a Cajasur que cualquier medida relacionada con el personal se negocie con los representantes de los trabajadores en una mesa laboral.

Segura ha recalcado que el acuerdo de fusión debe "arreglarse cuanto antes" y ha señalado que debe hacerse "sin que nadie especule e intente mejorar su situación a costa del empleo".

"Nadie puede frivolizar ni jugar con el empleo para reforzar su posición en un futuro proceso con Cajasur", ha sentenciado Segura.

Por su parte, el secretario general de SECAR -sindicato independiente de Unicaja-, Sebastián Toret, ha recalcado que el sindicato está "en contra" del informe elaborado por Boston Consulting Group, ya que tras la fusión entre Unicaja y Cajasur la caja resultante "tendrá viabilidad ya que será la quinta o sexta caja en España en volumen de negocio".

Toret ha indicado que debido a esa viabilidad se deben establecer acuerdos en materia laboral en los que se incentiven las prejubilaciones y se cree un protocolo adecuado de cierre de oficinas y reubicación no traumática de estos compañeros.

Los sindicatos también han reclamado que se agilice la negociación del acuerdo laboral de fusión entre Unicaja y la Caja de Jaén, ya que a menos de 18 días de la celebración de las respectivas asambleas generales en las que se someterá la votación de la fusión, "aún no se ha cerrado", ante la falta de avances suficientes para la homologación laboral de sus plantillas".