El secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado hoy que el principio de acuerdo alcanzado sobre el Plan Estratégico de Negocio de la fusión entre Unicaja y Cajasur, por el Consejo de Administración de la caja cordobesa es "lo mejor que puede suceder".

En declaraciones a Efe, Durán ha preferido mostrarse cauto y esperar a la reunión del Consejo de Administración de Cajasur, convocada para las 21.30 horas de hoy, para conocer el contenido del principio de acuerdo y después votarlo.

En cuanto a las posibles modificaciones relacionadas con el empleo introducidas en el plan de negocio durante las conversaciones entre los presidentes de Cajasur y Unicaja, Santiago Gómez Sierra y Braulio Medel, respectivamente, Durán ha afirmado que "siempre se ha defendido que la consultora hacía un análisis, un informe de la situación y las previsiones para hacer viable la futura entidad", por lo que no recogía medidas sobre el empleo.

Estas posibles repercusiones en los puestos de trabajo se abordarán en la mesa social y laboral, tal y como ha indicado Durán.

Por otra parte, otras fuentes de la entidad han mostrado su apoyo al principio de acuerdo sobre el plan de negocio, que esperan que sea aprobado hoy en el Consejo de Administración de Cajasur, porque, tras las negociaciones de ayer, "la situación es distinta".

En este sentido, han explicado que el plan de negocio, en materia de empleo, "antes era una foto fija y ahora es negociable".

Por este motivo, ha animado a las mesas sindicales a "seguir trabajando", para que las medidas para el empleo "no sean traumáticas ni discriminatorias".