El líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha aplaudido hoy el principio de acuerdo de fusión alcanzado anoche por Unicaja y Cajasur, aunque ha advertido de que es "imprescindible" mantener el empleo, porque "no es de recibo" que las consecuencias de una mala gestión recaigan en los trabajadores.

"Si la fusión es necesaria e imprescindible, también lo es mantener el máximo nivel de empleo", ha dicho en rueda de prensa el coordinador general de IULV-CA, quien ha pedido al Gobierno andaluz que exija el mayor nivel de apoyo al Banco de España para que respalde con los fondos de garantías este proceso, no sólo desde el punto de vista de la eficiencia, sino también para mantener el empleo.

"Unicaja y Cajasur han hecho lo que tenían que hacer: alcanzar un acuerdo y hacer posible una fusión que IU siempre ha defendido y va a seguir defendiendo como instrumento fundamental para el reforzamiento del sector financiero andaluz y para sacar a Cajasur del foso en el que se ha metido ante una pésima gestión", ha declarado Valderas.

Para IU, el mantenimiento del empleo es "imprescindible", tanto en Cajasur, como en Unicaja y Caja Jaén, por lo que ha asegurado que ahora es necesario mantener el nivel máximo de empleo para que, "a ser posible nadie pierda su puesto de trabajo".

De este modo, Valderas ha mostrado su respaldo a la propuesta de CCOO de crear una mesa sindical en la que estén presentes todos los sindicatos para tratar "con el mayor nivel de cordura" la defensa de los puesto de trabajo.

"Estaremos hasta el final defendiendo el derecho de los trabajadores porque no es posible que cada vez que hay un proceso de fusión y reconversión, éste recaiga en las espaldas de los trabajadores", ha dicho el coordinador general de IULV-CA.