El Consejo de Administración de Unicaja ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Negociación que la dirección de esta entidad y la caja cordobesa Cajasur cerraron ayer, un día antes de que expirara el plazo dado por el Banco de España a la segunda de estas entidades para salvar los obstáculos en este proceso.

Relacionadas

Este Plan de Negocio se basa en la creación de "un proyecto viable que fortalezca el desarrollo económico y social de nuestro entorno geográfico, en el que se propicie un trato justo, singular y equitativo para todos los colectivos e instituciones interesados en este proyecto de fusión y basado en el principio de unidad y autonomía empresarial", según ha informado en un comunicado Unicaja.

Asimismo, los consejos de Unicaja y Cajasur declaran la asunción íntegra del Plan de reestructuración elaborado por Boston Consulting Group como cuerpo básico de referencia del proyecto de fusión.

En la nota se señala que no podrá cerrarse un acuerdo laboral de fusión que "no garantice y obligue fehacientemente a la consecución de las sinergias de costes de personal recogidas en el Plan Boston Consulting Group".

Ambas entidades reiteran su voluntad de poder alcanzar un acuerdo laboral que concite la máxima adhesión posible entre la representación de los trabajadores de ambas cajas.

Igualmente, la viabilidad del proyecto queda condicionada a la adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, concluye la nota.

Por su parte, el vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, ha indicado a los periodistas que hay que esperar a que "el sentido de la responsabilidad se imponga" y a que las medidas que se planteen para el futuro se hagan con "inteligencia y flexibilidad" para cumplir así el objetivo fundamental que es crear "una gran caja de ahorros competitiva en Andalucía y en España".