El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha alertado hoy que la caja resultante de la fusión entre Unicaja y Cajasur será un "completo fracaso" si no tiene en cuenta la realidad socioeconómica tanto de Málaga como de Córdoba.

Arenas, que ha participado hoy en la clausura de las Jornadas de Vivienda Joven organizadas por Nuevas Generaciones de Andalucía, ha recalcado que el PP, en relación a Cajasur, ha sido un "ejemplo de responsabilidad, discreción y seriedad", porque " ha sabido todo o casi todo desde el primer día, pero ha sido consciente" de la importancia de dicha caja para la sociedad cordobesa.

Cajasur es relevante para Córdoba tanto desde el punto de vista económico como social, tal y como ha considerado Arenas, por lo que ha vaticinado que la caja resultante de la fusión será "un completo fracaso"si no tiene en cuenta la realidad económica y social Córdoba y de Málaga.

A pesar de ello, Arenas se ha mostrado "dispuesto a ayudar" porque su partido "sabe lo importante" que es Cajasur para Córdoba, aunque también ha alertado de que el PP "no va a ser cómplice de amenazas impresentables o de presiones insostenibles", unas situaciones que "aquí las ha habido".