La Comisión Ejecutiva de Unicaja ha acordado hoy por unanimidad que el plan de fusión entre esta entidad y Cajasur solo se acometa bajo la premisa de "una garantía plena para la viabilidad de la nueva entidad", ya que "una empresa viable es la que puede sostener empleo".

También ha acordado respaldar el Plan Estratégico de Negocio elaborado para ambas Cajas por Boston Consulting Group como "única vía consistente de permitir el éxito del proyecto de fusión, mediante la definición y la identificación equilibrada y proporcionada de las sinergias a alcanzar", ha informado hoy en un comunicado.

Asimismo, Unicaja considera que el Plan Estratégico de Negocio debe ser el elemento básico de referencia para el desarrollo del proyecto, tanto en las fases anteriores como posteriores de la fusión, incluidas las correspondientes a la negociación laboral.

Respecto a la Junta de Andalucía, Unicaja señala que "valora y respeta" la posición de la misma, ya que es proclive a facilitar y ayudar una fusión "importante para el sistema financiero andaluz", siempre desde "la lógica económica, sin amparar formulaciones que no tengan el más mínimo respaldo financiero y sin caer en un artificial intervencionismo público en un ámbito de autonomía empresarial".

También señala que "confía en poder llegar a una solución satisfactoria, siempre desde la sensatez, el sentido común y el rigor, que debe presidir el análisis de cualquier proyecto empresarial".