La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, mostró el "total apoyo" del Gobierno andaluz a la movilización de Madrid. Aguilera añadió que la pérdida de renta de los agricultores y ganaderos es "insostenible" y que tiene que darse una "reorientación" de la Política Agraria Común (PAC) porque si estos dos sectores se pierden, "se perderá la cohesión social, que era uno de los objetivos de la PAC".

Por ello, aseguró que se tienen que producir grandes cambios a partir del 2013 y, aunque indicó que ha de mantenerse el presupuesto hasta el 2020, hay que reorientar las políticas actuales para dar mayor peso a términos como "la soberanía alimentaria" y que se refuerce la posición de los agricultores y ganaderos.

Destacó que el Gobierno andaluz ya está trabajando con las organizaciones agrarias para encontrar posibles soluciones por parte de la Administración autonómica, y recalcó que se trata de un compromiso del presidente José Antonio Griñán, quien ya se ha reunido con las organizaciones Asaja, COAG y UPA. Explicó que ya existen tres grupos de trabajo para analizar el tipo de cambios que hay que realizar a nivel autonómico y estatal, pero sobre todo en la PAC.