Joyacor cuenta en esta edición con la participación de 80 empresas, lo que supone el 13% menos que en el pasado año. El 60% de las sociedades proceden de Córdoba y un 34% vienen de otras zonas de España, como Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia o Zaragoza. La participación se completa con empresas de Alemania, Italia y Hungría. A estas firmas hay que unir las cerca de cien empresas ubicadas en el Parque Joyero, donde se celebra el certamen.

Por productos, el 68% corresponde a joyería, tanto en oro como en plata, y el 32% a empresas afines al sector joyero, como estuchería, perlas, piedras o maquinaria. Joyacor ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados y cuenta de nuevo con la participación de la delegación de empresas húngaras.

Extenda ha programado 150 encuentros entre 15 empresas andaluzas e importadores internacionales. Esta delegación está integrada por diez importadores procedentes de México, Chile, Francia, Miami y Hungría. Además, a través de la Cámara de Comercio, habrá una misión inversa con compradores e importadores que vienen de países como Bolivia, Austria, Venezuela, Portugal, Israel y Holanda.