Medel aseguró que "Unicaja no podría entrar en una fusión sometida a parámetros que dificultaran fusiones u operaciones corporativas ulteriores" y que no se puede "cegar a esta entidad ese futuro en defensa de los intereses de la propia empresa", aunque, aclaró, "seguro que la ley no va por ahí". Sobre la autonomía empresarial, explicó que se refería al régimen de nombramientos y funcionamiento. Añadió que "hay cosas que son de ley y cosas en que la empresa necesita flexibilidad suficiente para ejercer soberanía en su terreno" y adaptarse a los tiempos.

SU MANDATO Sobre la ampliación de mandatos hasta 2013 barajada cara a la nueva ley y sus aspiraciones al respecto, aseguró que "cualquier comentario siempre se interpreta sobre la óptica de que opina en función de sus intereses", por lo que "por elegancia formal" no se pronunció.

Desde Cajasur no se hizo ayer valoración sobre las distintas opiniones, dado que la reforma legal está todavía negociándose en el Parlamento andaluz

ASENJO Por su parte, el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, mostró ayer su esperanza en poder encontrar una solución satisfactoria a las expectativas y a las posiciones de cada una de las partes implicadas en la fusión. Asenjo respondió así al ser preguntado por las manifestaciones hechas por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que afirmó que "los privilegios personales no pueden, ni deben obstaculizar ese proceso de fusión". Al respecto, Asenjo se limitó a decir que espera que las conversaciones en curso sobre el proceso de fusión entre las cajas se vean "coronadas por el éxito".

Viene de la página anterior