Los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía han calificado como "positiva" la decisión del Banco de España. El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, destacó que la comunidad requiere un "sector financiero fuerte" que aborde proyectos de futuro, que soporte bien la crisis y que contribuya a salir de ella aportando los mecanismos financieros que necesita Andalucía que, a su juicio, consisten en "habilitar créditos a las personas y a las pequeñas empresas".

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, señaló como "muy positiva" la fusión y resaltó la necesidad de "vehículos financieros muy potentes" para salir de la actual crisis. Sin embargo, dijo que su sindicato exigirá que haya un "plan de viabilidad en relación a temas laborales, de tal manera que no se pierda ni un solo empleo con la fusión".

CONFIANZA DE ASPROMONTE Por su parte, Aspromonte dio a conocer ayer la posición de su representante en el consejo de Cajasur, que ha dado el sí, pero como un voto de "confianza" al presidente de Cajasur, "nuestro primer garante y defensor de los trabajadores" y destinatario de "la única confianza que tenemos en el proceso", condicionando su apoyo a la negociación del acuerdo laboral.