El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, dijo ayer que esta caja "siempre ha ganado" en la fusión con Unicaja e insistió en que en la operación de fusión Unicaja-Caja de Jaén y Unicaja-Cajasur "habrá dos velocidades", de forma que, en el caso de la unión de la caja jiennense con la malagueña "iremos a dos, no será una fusión a tres".

Arcos se congratuló por que Cajasur haya autorizado a su presidente, Santiago Gómez Sierra, a iniciar los procesos para culminar la fusión con Unicaja, tras lo que recordó que "Caja de Jaén invitó a integrarse en este proceso a otras entidades, por lo que es obvio que estamos contentos".

El presidente de la caja jiennense indicó que el próximo día 30 de julio tendrá lugar un consejo de administración ordinario "en el que no irá nada referente a la fusión", de forma que el proyecto de integración se llevará al consejo que se celebrará a mediados de agosto, una vez que concluyan las auditorías de Unicaja y Caja de Jaén.

Agregó que en próximos días los técnicos de Unicaja y Caja de Jaén deberán reunirse "para coordinar el proceso de fusión", mientras que Cajasur "se integrará posteriormente en este proceso, puesto que su inclusión en la operación requiere incluso de modificaciones de la Ley de Cajas andaluza".

Sobre estas dos operaciones, Arcos Moya indicó que en Unicaja-Caja de Jaén "vamos a dos", mientras que el proceso Unicaja-Cajasur "va a otra velocidad", tras lo que precisó sobre los plazos que habrá que atenerse a "los legales máximos establecidos y procurar que éstos se acorten lo máximo posible". Reiteró su invitación al resto de entidades a que se sumen a esta fusión de cajas.