El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha adelantado que la respuesta del Ministerio de Fomento a la posibilidad de que asuma toda la cuantía requerida para pagar los terrenos necesarios para ampliar el aeropuerto de Córdoba podría llegar en otoño.

En declaraciones a Efe, Ruiz ha indicado que, si bien "no está determinado" que Fomento aporte finalmente toda la cantidad para hacerse con la titularidad de los terrenos para la ampliación del aeródromo, el Ministerio y los organismos pertinentes "estudian y evalúan la viabilidad de la propuesta".

En su opinión, esta medida, que permitiría que el Ayuntamiento de Córdoba destine los 7,4 millones de euros reservados para el aeropuerto al Palacio del Sur, "coincide con la voluntad y el deseo del Gobierno central y del PSOE" de colaborar con la "Córdoba cultural" que se verá favorecida por la construcción del futuro centro de congresos.

Sobre la aportación del Gobierno central a la financiación del Palacio del Sur, Ruiz ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado destinaron para este concepto un millón de euros en 2008 y 1,5 millones este año.

Asimismo, ha afirmado que el acuerdo entre Fomento y el Ayuntamiento sobre el aeropuerto, que comprometería a la administración local a invertir obligatoriamente los 7,4 millones en el Palacio del Sur, "no va en detrimento" de la cantidad que pueda aportar el Ministerio de Industria.