FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO MADRID (1963).

TRAYECTORIA POSEE OCHO ALBUMS Y CONSIGUIO, ENTRE OTROS, DOS GRAMMY LATINOS, VARIOS PREMIOS EÑES Y ONDAS. ADEMAS, HA TENIDO VARIOS CAMEOS CINEMATOGRAFICOS COMO EL DE ´HABLE CON ELLA´, DE PEDRO ALMODOVAR.

Proviene de una de las familias artísticas más importantes de España. Su carisma y su fuerza llenan el escenario en el que actúa. Sus canciones son de esas que todo el mundo tararea. Esta descripción pertenece, como no podía ser de otra manera, a Rosario Flores. La pequeña de los Flores protagonizará en la avenida de República Argentina, a partir de las 23 horas, uno de los espectáculos más esperados de La Noche Blanca del Flamenco.

--Su concierto es uno de los más esperados de esta madrugada eternamente flamenca. ¿Cómo le hace sentir tanta confianza?

--Me siento orgullosa, porque el flamenco son palabras mayores. El flamenco en mi familia ha estado siempre, yo soy gitana, lo llevo en la sangre, aunque mi música tiene otro toque, más fusión. Esto me enorgullece.

--Esta exhibición artística comenzó hace tan solo un año, pero ¿cómo conoció usted la iniciativa?

--La conocí a través de los medios y me pareció una gran idea. Luego se interesaron por mí y esto está dentro de la gira de Parte de mí que estamos realizando por España.

--¿Qué van a ver y escuchar los asistentes en su concierto? ¿Habrá un poco de ´Parte de mí´ y alguno de sus grandes éxitos?

--Voy a hacer el concierto con mis canciones de antes y otros éxitos como Qué bonito , Al son del tambor , Cómo quieres que te quiera , De mil colores , además de canciones de Parte de mí , mi último trabajo.

--Y ¿les regalará algo de su nuevo disco?

--Pues no (ríe), todavía no tengo nada preparado.

--Su escenario estará situado en una de las avenida más grandes de Córdoba. ¿Alguna vez ha participado en un espectáculo así?

--En realidad sí, porque la verdad es que llevo muchos años metida en esto y he cantado en muchos sitios. He hecho conciertos al aire libre, en la calles, en la montaña-.

--Córdoba se convertirá en la capital mundial del flamenco. ¿Lo ve usted así?

--Si van artistas como El Lebrijano, Arcángel o José Mercé, de esa talla, y hay todos esos espectáculos, por supuesto que se convierte en la capital mundial del flamenco.

--¿Cómo considera una actividad como esta que llena las calles de música con grandes figuras ?

--A mi me parece que la música es el mejor medio que tiene el ser humano y es una cosa maravillosa. Todo lo que sea apoyar la música me parece extraordinario.

--Todas estas propuestas persiguen que Córdoba vibre con actividades culturales de todo tipo. ¿Conseguirá ser la Capital Europea de la Cultura 2016?

--Creo que todo en esta vida se puede conseguir con ilusión y con ganas.