La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia rechazó anoche lucir un lazo blanco en los pasos o cruces de guía como muestra de rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto.

Tras la reunión del consejo, su presidenta, Begoña Sorolla, anunció el acuerdo para no lucir en su estandarte ningún signo ajeno a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Así, destacó que esta celebración, ha de priorizar su significado religioso y cultural.

También la Junta Directiva de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Toledo difundió ayer un comunicado en el que expresa su rechazo a la reforma legislativa del aborto, si bien su consiliario, José Antonio Jiménez, dejó claro que la Semana Santa toledana "no se utilizará como instrumento de protesta" ni se exhibirán lazos blancos en las procesiones. "La Semana Santa de Toledo debe ser un signo de unidad y piedad popular, expresión de los valores fundamentales de la fe y la moral cristiana", reza el comunicado, avalado por las veinte cofradías que componen la entidad.