La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha aprobado un manifiesto en el que muestra su "total rechazo" a la anunciada reforma del ley del aborto y su "total defensa de la vida humana desde su concepción hasta su término natural".

La aprobación de este documento, al que ha tenido acceso Efe, fue incluida en el orden del día de la reunión ordinaria que celebró anoche la Junta de Gobierno de la Federación dentro de los preparativos para la próxima Semana Santa.

En el texto, la hermandades y cofradías granadinas aseguran que "no pueden ni deben dejar de manifestar que siempre han defendido el valor de la vida, y por tanto el rechazo al aborto", una postura que mantienen "en comunión con la Iglesia católica".

Asimismo, consideran que, "de acuerdo con la naturaleza y fines para los que fueron creados" deben mostrar "el valor de la vida humana en todos sus estadios" ya que ofrecen a la sociedad "la imagen de un Dios vivo que se entrega al hombre por amor".

La Federación de Cofradías granadinas también recuerda que, como asociaciones de fieles, "están al margen del quehacer político, pero no de la vida social" y añade que es su condición de cristianos la que les "impulsa a comprometernos con la sociedad y nos obliga a levantar la voz y defender la vida de los más inocentes".

Lazos blancos

Tras la aprobación de este manifiesto, el documento será remitido a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no.

Aunque la Federación no ha propuesto la utilización de lazos blancos en los pasos de esta Semana Santa para escenificar esta postura contraria a la Ley del aborto, como sí harán en Córdoba, el presidente de las cofradías de Granada, Gerardo Sabador, ha afirmado que cada hermandad "tiene autonomía para hacerlo de forma independiente".