El PP se merendó ayer la noticia de la visita de la alcaldesa al fiscal jefe de Córdoba por los despachos que la agencia ´Efe´ soltó por la tarde. Los populares abandonaron el lenguaje diplómatico que usaron en su comparecencia matinal y exigieron a la edil que aclarase el contenido de la reunión y en tachar de "muy grave" el encuentro.

El concejal popular José María Bellido criticó el gesto de Aguilar por irresponsable y por haberlo hecho a espaldas de los concejales del PP. En una vuelta de tuerca más, Bellido añadió que ahora más que nunca "hay que velar por la independencia de los jueces y fiscales" en Córdoba y "trabajar por arreglar el error del equipo de gobierno que ha dado lugar a la caducidad de la multa".

Además, el concejal del PP dijo que un político debe "visitar" la Fiscalía cuando "entienda que se ha cometido un delito", y si lo hace "para otra cosa debe hacerse con luz y taquígrafos". Por último, Bellido incidió en la necesidad de que aclare en qué medida este encuentro "afecta al nuevo proceso sancionador" abierto por el Ayuntamiento contra Gómez.