Los edificios que disponen de antenas colectivas deben, en la mayoría de los casos, adecuarlos a la TDT. Según la asociación Impulsa TDT, a finales del 2008 los edificios con antena colectiva que habían hecho la adaptación para la señal digital en España superan los 600.000. La estimación de edificios pendientes es del 34,4%.

Diciembre batió todos los registros de venta de equipos de TDT, al superarse el millón de nuevos sintonizadores comercializados. El parque total de receptores controlados alcanzó los 15,2 millones de unidades.

España inicia el año con una cobertura técnica de la señal digital que alcanza al 92% de la población, unos 42 millones de personas, lo que supone un millón y medio más que en 2008.

La Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento una ´web´ en internet para informar sobre todos los aspectos relacionados con la TDT. Normativa, instalaciones, transición hacia la TDT, receptores, y demás cuestiones relacionadas con la televisión digital.

En la primera fase del apagón analógico hay localidades de cinco provincias andaluzas. Una de ellas está en Jaén, 17 en la provincia de Granada, 67 son de Huelva y 42 de la provincia de Almería, que se suman a las 23 cordobesas. Cádiz, Sevilla y Málaga entrarán a partir de la segunda fase.

La audiencia de la TDT creció casi dos puntos en el mes de enero, llegando al 23,8% del total de espectadores. Los ciudadanos han visto un promedio de 254 minutos diarios, lo que supone un aumento de doce minutos con respecto al mes anterior. Además, ha habido estrenos de numerosos programas en los diversos canales nacionales incluidos en TDT.