PROFESION EMPRESARIA

EDAD Y LUGAR DE NACIMIENTO LA PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA DE VECINOS NACIO EN VILLANUEVA DE CORDOBA HACE 59 AÑOS

--¿Como presidenta del colectivo que ha reivindicado más activamente la estación, cómo valora la firma del convenio?

--Creo que hemos vivido un día histórico para la comarca. Ha sido un acto protocolario muy importante y muy satisfactorio para nosotros en el que han estado los representantes de las administraciones que van a hacer posible que tengamos una parada del tren y también han estado los alcaldes.

--¿Está satisfecha con los pasos que se están dando?

--Desde luego. Y los ciudadanos de Los Pedroches que hemos empujado y hemos tenido fe desde el principio hoy tenemos que estar de enhorabuena. Este logro no hubiera sido posible sin la presión de la plataforma apoyada por los ciudadanos.

--¿Confía en que no se demore la infraestructura?

--Creemos que va a ir todo muy rápido, lo ha dicho hoy el consejero pero, además, tenemos la promesa del presidente Manuel Chaves, que dijo en su reciente visita a la comarca que se iba a contar con la infraestructura lista a lo largo o finales de este año.

--¿Va a continuar la plataforma reivindicando otras infraestructuras?

--Por supuesto. Así lo dicen nuestros estatutos, el tren fue lo primero y por eso adoptamos este nombre porque ya pasaba por aquí, pero queremos autovías y vías rápidas y situarnos, ni más ni menos, que al mismo nivel que lo están las comarcas del sur de la provincia.

--¿Qué ha sentido cuando se ha firmado el convenio?

--La reflexión es que los ciudadanos hemos conseguido que se llevara a cabo este acto. Agradecemos el compromiso de las cuatro administraciones y lo vamos a celebrar, además de dar cuenta de toda la labor que se ha llevado a cabo durante todo este tiempo.