La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Córdoba, aprobó ayer en el marco de Fitur el que será su plan de actuación exterior para el presente ejercicio.

Esta planificación persigue difundir las excelencias y recursos turísticos y culturales de las poblaciones integradas, para lo que contarán con la colaboración de Turespaña, que aportará para llevar a efecto la iniciativa 1,8 millones de euros.

Según explicó el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, el acuerdo recoge varias líneas de actuación, como son un plan de comunicación, por medio del cual las oficinas españolas de turismo en el extranjero enviarán a estas ciudades a periodistas especializados para la elaboración de reportajes monográficos. Asimismo se prevé la incorporación de información sobre el grupo en la página web de Turespaña. También se contemplan acciones dirigidas al consumidor final, sobre todo en países como Japón, Estados Unidos, Suiza, Alemania o Canadá.

Asimismo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad firmó ayer un convenio con la empresa municipal de Madrid, para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción, incluso la creación de una marca conjunta.