A la incertidumbre propia que vive el sector joyero como consecuencia de la crisis que viene atravesando desde hace tiempo, se une la del futuro de su celebración. Según explicó el director de la feria, por el momento se tiene garantizada la celebración en el pabellón del Parque Joyero (actual sede de Surgenia) hasta el año 2010, pero indicó que si el Centro Andaluz del Diseño decide hacer reformas en el recinto que impidan su celebración o surge alguna otra circunstancia, no habría sede posible para mantenerlo, porque aseguró que "a San Carlos no vamos a volver dado que los expositores no quieren", porque se abandonó al no reunir las condiciones mínimas exigibles.

Pero no es la única preocupación que han tenido los organizadores de Joyacor este año, ya que también les ha afectado el cese de la actividad de la compañía aérea Flysur. Según informó Rafael Rodríguez, Joyacor tenía comprometidos con la empresa unos cien pasajes aproximadamente para facilitar el acceso a la feria de empresarios gallegos, vascos y catalanes. Para mantener el compromiso, dijo el director del certamen, se han tenido que reconducir las reservas hacia compañías de vuelos regulares a otros aeropuertos andaluces como Sevilla y Malaga, lo que complementado con el AVE ha supuesto un desembolso añadido para los organizadores de la feria.

Por otro, volvió a quejarse el sector de los elevados precios que ofrecen los hoteles de la ciudad a los asistentes al evento, algo que no ayuda para que los asistentes prolonguen su estancia en Córdoba por más de un día, lo que, indicó, beneficiaría a toda la ciudad.