El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha expresado hoy su confianza en que se resuelva el problema de la compañía Flysur, que anunció que reanudará su actividad cuando Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) fije una fecha para la construcción de una torre de control en el aeropuerto de Córdoba.

Alonso, que ha ofrecido hoy el balance turístico de los ocho primeros meses del año en Andalucía, ha señalado al respecto de la situación de Flysur que le gustaría que se solucionase este problema porque "Córdoba tiene un atractivo fantástico, sobre todo desde el punto de vista cultural".

El consejero delegado de la compañía Taer Andalus, propietaria de Flysur, Eduardo Gavilán, aseguró ayer que el pasado enero AENA "se comprometió" a tener operativa una torre provisional "antes de acabar el año", aunque tal previsión "no se cumplirá y no invertiremos ni un euro más hasta que se haga la torre".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó que AENA terminará la torre de control portátil del aeropuerto de Córdoba "entre febrero o marzo" y pidió a Flysur que "rectifique" sus acusaciones contra el organismo estatal.

Ruiz recordó que dicha torre de control "no estaba adjudicada" cuando Flysur comenzó sus operaciones el pasado 4 de septiembre.