La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó ayer de que la alerta naranja por altas temperaturas se mantendrá hasta el domingo, ya que la previsión apunta a que seguirán registrándose valores máximos de 40 grados o más. La Aemet informó de que hasta las 12 de la noche del domingo se mantiene dicho pronóstico.

El calor se está dejando notar también por la noche, ya que la mínima de ayer fue de 19 grados y se prevé que pueda ser superior este fin de semana. El miércoles y el jueves la temperatura máxima fue de 40 grados y ayer subió hasta los 41,1, dato registrado a las 17.00 horas. Meteorología prevé ese mismo valor para hoy sábado. La Consejería de Salud, que no se rige por los mismos niveles que la Aemet, sostiene que solo Sevilla está en alerta amarilla por altas temperaturas, aunque aconsejó prevenir los efectos del calor con hidratación y comida ligera.

TELEFONOS Por otro lado, además del teléfono de Salud Responde (902505060) para posibles dudas y consejos para afrontar el calor, Cruz Roja Española ha puesto a disposición de la población el teléfono 900222299. En ese número se reciben consejos y orientaciones para combatir los efectos adversos del calor, así como tener un seguimiento personalizado de su estado de salud. En verano de 2007, 550 personas hicieron uso del servicio en Córdoba.