Las I Jornadas sobre E-Administración, que organiza la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, tienen como objetivo informar y formar a técnicos y responsables de las corporaciones locales en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión administrativa.

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, señaló ayer que ésta es "una más de las acciones" con las que la Diputación quiere sumarse a este proceso de modernización electrónica, que abre una "nueva y revolucionaria" forma de interrelación con el ciudadano en la gestión administrativa.

Pulido indicó que la Diputación viene trabajando en "esta línea desde hace años, mediante el apoyo técnico que presta a los ayuntamientos a través de la Empresa Pública de Informática (Eprinsa)".

Así, los ciudadanos pueden ya realizar de forma electrónica trámites relativos al padrón municipal de habitantes y registro electrónico y hasta 55 entidades locales ofrecen a sus ciudadanos el uso del Registro Electrónico y hasta 72 la interacción con los datos del padrón en sus sitios web.

En el curso participan responsables políticos y técnicos de las administraciones Locales de la provincia, y miembros de cuerpos de administración con habilitación nacional, así como jefes de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, resaltó que desde el 2003 la Junta ha apoyado con más de 3 millones de euros un total de 55 proyectos de administración electrónica presentados por 43 ayuntamientos, mancomunidades y la Diputación de Córdoba.