Todos los Cordobeses del Año 2007 tienen en común la tenacidad en sus labores y la proyección internacional. Desde las semillas que se plantan en un vivero chino, hasta las películas que traen la arena del Sahara, pasando por los paisajes lejanos a los que pueden llevarnos los libros. Una proyección que debe servir de ejemplo al resto de los cordobeses; el aval de esos sueños cumplidos puede ser gasolina para nuestras propias metas.

"Nuestra obsesión primordial debe ser proyectarnos al mundo como una ciudad de cultura y encuentro", afirmó Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA, que agradeció a los lectores del periódico, "verdaderos cordobeses de todos los años", su fidelidad.

Por su parte, para el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas, el hilo que une a los casi 200 premiados que la historia de estos galardones tiene en sus anaqueles es "la excelencia". Y, por último, para la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, todos ellos "hacen mejor a la ciudad con sus quehaceres".

La gala fue retransmitida en directo por Onda Mezquita Televisión y volverá a emitirse de nuevo mañana sábado a partir de las 21.00 horas. Además, el próximo domingo, día 22, se editará un suplemento especial de 48 páginas a todo color de los premios Cordobeses del Año 2007.