Nada más llegar, el capitán blanquiverde, Alessandro Pierini valoraba que "lo que nos han quitado los descuentos este año, nos lo ha devuelto al final el fútbol". Reconocía el italiano que "este año se han cometido errores, pero también tuvimos mala suerte. Esa suerte, al final, nos devolvió una sonrisa". Sobre la salvación, Pierini admitía que "ha sido de rebote; merecido, pero de rebote", y recordaba que "después del partido en Elche la cosa se puso muy complicada". Sin embargo, "el equipo lo hizo muy bien en el último tramo de la temporada".

Sobre su futuro reconoció que "hablaremos en los próximos días. Yo creo que continuaré, porque me encanta estar aquí y pienso que no habrá problema. Pero en el fútbol, hasta que no se firma, no se puede saber".

GOLEADOR Y ADIVINO Uno de los hombres importantes en la última recta de campaña fue el sevillano Julio Pineda, para quien la salvación, con dos goles importantísimos, "ha sido el premio al trabajo y a la constancia, al fin y al cabo yo trabajo para que llegue ese momento, pero lo importante era que el Córdoba se quedara en Segunda". Asimismo, aseguró que "el fútbol ha sido justo. Yo creo en Dios y recé todo lo que pude para que el penalti no entrara. Y mira...".

Sobre sus famosas predicciones, el sevillano aseguró que "si el año que viene estoy aquí, hablamos y ya te diré. Espera a que me sobreponga a todo esto y el año que viene, si sigo, te lo digo".