La Guardia Civil de Lucena celebró ayer la festividad con una misa en la iglesia del Carmen, oficiada por José Ocaña. Asistieron, entre otros, el capitán de la Compañía, Alfredo García; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Cantizani; el general José Gálvez, y otros representantes institucionales. Los actos culminaron con una copa de vino español en el Salón Las Palomas II , informa Juan A. Fernández.

Por otra parte, numerosos montillanos participaron ayer en los actos conmemorativos. La jornada se inició con una misa en La Asunción, presidida por el superior de los jesuitas en Montilla, Matías García. Posteriormente, tuvo lugar en las instalaciones municipales de las antiguas naves de Ciatesa un acto de convivencia con la participación del capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Montilla y la plantilla de este acuartelamiento, informa José María Luque.

En Villafranca, la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas acogió ayer una misa presidida por el vicario del Valle del Guadalquivir, Manuel Montilla. Los guardias civiles salieron en procesión desde la Casa Cuartel hasta la parroquia, informa Rafael Castro Avila.