Todo indica que la mayoría de los alcaldes de la provincia repetirán como candidatos en las elecciones municipales de mayo del 2007. Los partidos políticos con representación en los ayuntamientos ultiman las reuniones y mesas de trabajo para decidir quiénes serán los alcaldables. Por el momento, solo el PP y el PA han presentado o tienen decidido el nombre de sus cabezas de lista en los municipios mayores de 20.000 habitantes, mientras que el PSOE dará a conocer a todos sus candidatos para finales de año e IU esperará al mes de enero. Sin embargo, los nombres de la mayoría de los candidatos ya circulan entre los ciudadanos y por el momento se van cumpliendo las previsiones de la rumorología popular.

LOS NOMBRES Por municipios, en Baena parece que la cuestión está clara, pues se prevé que el alcalde, Luis Moreno (PSOE), se presente a la reelección; el candidato del PP será Paulino Luna y el del PA José Heredia, que sustituirá al actual portavoz, Pedro Linares. Sin embargo, la duda está en IU, que en los próximos comicios pretende poner una atención especial en Baena y Cabra y aún no ha decidido si su cabeza de lista será el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Manolo Pérez.

En Cabra, todo apunta a que el primer edil, Ramón Narváez (PA), volverá a optar a la Alcaldía, cargo que tendrá que disputarse con toda probabilidad con la actual diputada provincial María Dolores Villatoro (PSOE), Manuel Marín (PP) --en sustitución de Eva Ostos-- y Manuel Carnerero, que se perfila como una de las grandes esperanzas de IU en la provincia.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lucena no se ha hecho público, pero según la directiva de la ejecutiva provincial de volver a presentar a los que están

Pasa a la página siguiente