En general, los usuarios piensan que no es barato pero les "compensa" por la facilidad de llegar directo y aparcar y no dar vueltas y más vueltas buscando un sitio en la calle. Tampoco suelen fijarse en el modo de pago (por minutos, fracción, por hora...) y se limitan a coger de la cartera lo que marca el ticket, aunque opinan que pagar por minuto sería lo más justo. Es lo que, en esencia, han contado a CORDOBA Juan Priego, Aurora Rodríguez y Luis Torres cuando recogían su vehículo de un céntrico párking.

Juan Priego es de Castro del Río y afirma utilizar este tipo de aparcamiento "porque no hay más remedio" cuando viene a Córdoba. Dice pagar "como buen cristiano" y "no me planteo si es caro o no. La comodidad de llegar y tener un aparcamiento hay que pagarla", aunque cree que "debería abonarse por los minutos exactos". Por su parte, Aurora Rodríguez destaca que usa "los distintos parkings según donde vaya, y salvo algún caso concreto que es más caro, no noto mucho la diferencia de precios. Necesitas aparcar, suelo ir deprisa y además, salvo los fines de semana, es por trabajo y lo paga mi empresa y no me fijo en lo que pago". Luis Torres apunta que los usa "cuando vengo al centro. Normalmente llego para gestionar cosas puntuales y es imposible aparcar a determinada hora en la calle". De igual forma señala que no se fija en el precio. "Ah, ¿pero no se paga por hora aquí?" pregunta. Tiene claro que para el consumidor "lo ideal es pagar por minuto" pero opina que "será más difícil calcularlo. Y en este aparcamiento (se refiere al de Edaco) unos diez minutos tardas en aparcar desde que entras". Este mismo argumento sostiene Antonio Moreno, responsable de mantenimiento y seguridad de este aparcamiento. En éste se ha pasado a cobrar de hora a fracción de diez minutos desde noviembre. Justifica que es lo que se puede tardar desde que "entra el cliente en la instalación hasta que va a por el coche" por la fisonomía del aparcamiento (de doce plantas y el 60% es de propietarios, por lo que el conductor ha de llegar hasta las zonas en las que el público puede estacionar su coche). "Además, tienen otros diez minutos que no se pagarían si se demora más tiempo" (esta medida se aplica en distintos parkings). Por otra parte, María Dolores Jiménez, directora de la estación de autobuses de Córdoba, señala que al no haberse aprobado la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores (sí el anteproyecto) no se ha cambiado la forma de cobrar por horas por parte de la empresa que gestiona este aparcamiento (Carrera SL y 9 UTE más). También resalta las ventajas que ofrecen de no cobrar los primeros 15 minutos y el que a partir de la décima hora se pueda dejar el coche un día entero por el mismo precio, algo en lo que coinciden distintos aparcamientos en Córdoba, aunque varía la hora a partir de la que ya no se cobra.

También hay parkings que ya cobran por minutos, aunque se da la paradoja de que este periodo de una hora sale más económico en un aparcamiento concreto por horas, según ha podido comprobar este periódico, que en otros que cobran por fracciones.