El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, votó en el colegio del barrio sevillano de Heliópolis. Tras depositar su voto confió en que la jornada sea "un gran día de libertad, democracia y solidaridad" con las víctimas del atentado de Madrid, pero también "un gran día de reclamación de la verdad".

También votó en Sevilla el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, quien animó a los ciudadanos a que "llenen las urnas" de votos "en contra del terrorismo, del fanatismo y de la intolerancia" y pidió una jornada electoral "tranquila", tras algunas "actuaciones ilegales" del sábado contra sedes del PP.

LA CANDIDATA DEL PP Tras depositar su voto en el Colegio Reyes Católicos de Cádiz, la candidata del PP a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, hizo un llamamiento a la ciudadanía a acudir a votar "en paz y libertad" y con "tranquilidad" e instó a que no se dejaran coaccionar por los mensajes en el teléfono móvil o en internet.

En su pueblo natal donde ejerció su derecho al voto, Bollullos Par del Condado (Huelva), el candidato de IU-LV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, pidió a los ciudadanos que votaran por la democracia, la libertad, contra el terrorismo y "contra la falta de información" tras los atentados de Madrid.

En Sevilla, el candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Ortega, aseguró ayer, tras votar, que "hoy ejercemos el derecho y deber de la razón, que es lo que puede triunfar por encima de la sinrazón" y manifestó que "es bueno que los ciudadanos sepan exactamente lo que ha ocurrido y cuanto antes mejor, luego cada uno hará su valoración".

Tras depositar su voto en Jerez de la Frontera, el candidato del PSA, Pedro Pacheco, calificó de "ruin y vergonzosa" lo que consideró "ruptura" de la jornada de reflexión por parte de "los dos grandes partidos" y pidió al pueblo que le "eche coraje" y acuda a las urnas.