Con el aval del apoyo prestado a los autónomos, el relanzamiento del sector turístico y la creación de infraestructuras deportivas en los municipios andaluces, el candidato andalucista al Parlamento andaluz José Calvo Poyato pidió la pasada noche en un acto electoral celebrado en el colegio público Juan Valera de Cabra el voto de los ciudadanos egabrenses.

Calvo Poyato, dirigiéndose a los habitantes de la ciudad de la que fue alcalde desde 1991 hasta el año 2000, prometió sólo dos cosas: la creación de una consejería de Comercio para apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, y la puesta en marcha de políticas que hagan posible viviendas asequibles.

Así, y sin prometer un determinado número, señaló que existen mecanismos para hacer viviendas públicas en lugares donde el costo del suelo sea cero a través de las cesiones hechas a los ayuntamientos, poniendo como ejemplo las realizadas en la ciudad egabrense. También apuntó que otra de las medidas pasarían por la fórmula del leasing, una opción de compra para un arrendamiento.

Por su parte, el alcalde andalucista de Cabra, Ramón Narváez, que intervino en el mitin junto al primer teniente de alcalde de Carcabuey, Francisco Rueda, señaló que el "único voto útil es el del Partido Andalucista" y pidió al candidato a la presidencia de la Junta Manuel Pimentel que ingrese en las filas del PA y deje la organización que preside, el Foro Andaluz, ya que le auguró que no tiene ningún futuro con esa formación, y volvió a insistir en la utilidad del voto al PA, "el único que defiende los intereses de Andalucía".