El tema del terrorismo centró buena parte de la intervención de José María Michavila durante el mitin electoral que protagonizó ayer en Priego en el Teatro Victoria junto a M Jesús Botella, Ricardo Rojas, M Luisa Ceballos y Eva Ostos, entre otros. El ministro de Justicia pidió a Zapatero que se mantenga firme en el pacto antiterrorista "y deje las malas compañías de Esquerra Republicana en Cataluña". Indicó que ésta es la primera vez que ETA no puede presentarse a unas elecciones generales, al tiempo que subrayaba que una democracia ética como la que actualmente existe en nuestro país "tiene que tener unas leyes para castigar a los terroristas".

Otro de los grandes temas de la campaña electoral, como el empleo, fue analizado por Michavila, que indicó que tanto en España, como en Andalucía y en Córdoba, se ha actuado de manera acertada creándose un importante número de empleos, lo que según el ministro ha influido en la mejora de la economía, matizando que esto es una prueba más de que en los últimos ocho años "el PP ha hecho las cosas razonablemente bien". Definió como los dos compromisos más importantes de los populares de cara a los cuatro próximos años conseguir el pleno empleo y terminar con el terrorismo.

No faltaron en la intervención de Michavila palabras de elogio para el candidato a la Presidencia de Gobierno Mariano Rajoy comparando su currículum con el del aspirante socialista --"en blanco hasta los últimos tres años", dijo-- e indicando que el futuro de España y de Andalucía no puede dejarse a la suerte, "sino al trabajo bien hecho", algo que según indicó Michavila ha sido la característica del PP desde 1996. Señaló que, a partir del próximo 14 de marzo, "o gobierna Rajoy, o el caos de Zapatero, Llamazares y Rovira, con los que se beneficiarán unas regiones y no España en su conjunto".