El Partido Popular presentó ayer durante su mitin en Palma del Río algunas de sus propuestas de gobierno para los próximos cuatro años. Ricardo Rojas, candidato número 4 al Congreso, abrió el acto electoral asegurando que "hemos elaborado un programa para cumplirlo, tal y como hemos hecho durante estos cuatro años". Recordó que en esta legislatura el PP ha bajado los impuestos --IAE e IRPF--, ha garantizado las pensiones y ha creado empleo y riqueza para el país.

El número dos de los candidatos al Parlamento andaluz por Córdoba, Salvador Fuentes, señaló a los asistentes la importancia de votar al PP el 14 de marzo, porque "nos jugamos mucho, nos jugamos creación de empleo, tener una política económica fuerte y contar con un proyecto coherente y cohesionado que mantenga la unidad de España". Para Fuentes, la política económica del PP tiene una clave, que es la creación de empresas que generen riqueza y posibiliten la culminación de proyectos como el desdoblamiento de la A-432 Córdoba-Carmona o la modernización de los centros de salud.

M Jesús Botella, cabeza de lista al Parlamento andaluz, centró su intervención en la necesidad de crear bienestar social, oportunidades laborales para la mujer del ámbito rural y empleo de calidad para los jóvenes. Asimismo, afirmó que su partido contempla como uno de sus objetivos la conexión mediante el AVE de todas las capitales de España.

Antonio Sanz, secretario general del PP-A, hizo alusión al debate mantenido entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la Junta, indicando que "Teófila Martínez demostró que cuenta con un mejor programa, con más recursos, y que el señor Chaves está caducado. Este tipo de debates son importantes en Andalucía", dijo.