La modernización experimentada por Andalucía en los últimos 20 años y la necesidad de activar políticas dirigidas a los jóvenes centraron la intervención de Manuel Chaves en el acto celebrado anoche en Priego. En un repleto Teatro Victoria, el candidato a la reelección como presidente de la Junta incidió en el reconocimiento del que hoy goza el pueblo andaluz en todo el territorio español, "consiguiendo que no seamos unos meros espectadores de lo que está pasando en el resto de España". Chaves destacó que nuestra región se ha convertido "en el espejo en el que se miran otras".

Chaves centró buena parte de su intervención en los jóvenes y en las condiciones necesarias para que éstos puedan desarrollar su proyecto vital, destacando en este sentido la necesidad de una formación adecuada, un empleo estable y una vivienda asequible. En relación al empleo anunció que durante los próximos cuatro años "el combate prioritario será acabar con los contratos precarios".

En un tono más acalorado, y cuando su intervención llegaba a su fin, el candidato socialista arremetió contra el gobierno de José María Aznar, al que censuró su "falta de lealtad, talante democrático y sensibilidad para Andalucía", algo que según Chaves tampoco hará Rajoy de salir elegido. Subrayó a continuación que el "único partido que ha dado la cara por Andalucía ha sido el PSOE", por lo que solicitó a los presentes una participación masiva en la jornada electoral del próximo 14 de marzo "para que demos al PP toda una lección de democracia".