El candidato del PA de Córdoba al Parlamento andaluz, José Calvo Poyato, concluyó la jornada electoral de ayer con un acto público en la sede andalucista de Rute. Con anterioridad había visitado Iznájar y Palenciana, acompañado por la también candidata del PA Carmen Pinto.

Justo para esta zona sur de la provincia pidió mejores infraestructuras. En este sentido, manifestó su satisfacción por el arreglo del puente Fernández, de la A-331. "Hace un mes participé en una manifestación porque este puente estaba cortado a los vehículos pesados desde hacía cuatro meses", recordó Calvo Poyato. El candidato andalucista consideró un lastre para Iznájar y Rute que las competencias sobre el embalse de esta primera población pertenezcan al Gobierno central, lo que siempre perjudicará a todos los proyectos turísticos que tengan para el pantano. "Desde el PA siempre hemos pedido la transferencia de las cuencas hidrográficas, y ni el PP ni el PSOE las han concedido", reprochó José Calvo, que argumentó estas transferencias en la "importancia de la gestión del agua en un territorio donde las sequías pueden provocar muchos problemas".

En su intervención en la sede ruteña del PA, Calvo Poyato también puso el acento en "el serio problema para el sur de Córdoba" que presenta el hospital comarcal Infanta Margarita, "totalmente colapsado, porque sus 236 camas no pueden atender a una población de unos 180.000 habitantes", añadió. Este acto electoral fue presentado por el secretario local del PA, Lorenzo Montes.