Enrique Orizaola Paz será, como marca su apellido materno, el hombre de consenso entre los tres máximos accionistas del Córdoba a partir del mes que viene. El actual asesor jurídico del club asumirá entonces la presidencia, tras el acuerdo alcanzado entre Angel Marín, José Romero y Rafael Gómez anteanoche, y que ayer adelantó Diario CORDOBA.

Enrique Orizaola ha convencido a los tres dueños de la sociedad anónima deportiva "porque es alguien válido, y porque nos va a representar dignamente a los tres empresarios", apuntó ayer el aún presidente, Angel Marín.

El mandatario explicó pormenorizadamente lo que ya avanzó este periódico ayer, es decir, que tanto él como Gómez y Romero, los tres máximos accionistas del club, se repartirán de nuevo las acciones (35 por ciento para Gómez y Romero y 30 por ciento para Marín), y "unidos en un mismo espíritu vamos a evitar que el club caiga en manos de alguien de fuera", dijo Marín, quien insistió en pedir ayuda a los cordobeses. "Aquí nadie está para apuntarse tantos. Aquí estamos todos para hacer cosas por Córdoba y para el Córdoba", añadió.

EL RELEVO, EN DICIEMBRE

El relevo en la presidencia del Córdoba se producirá en la próxima junta de accionistas, a primeros del próximo mes, donde también quedará configurado el nuevo reparto de áreas en el consejo, con representación de las tres empresas (Prasa, Arenal 2000 y Marín & Hillinger). Lo único avanzado ayer de la futura distribución fue que Marín seguirá volcado en la Fundación, según él mismo informó.

Marín justificó su marcha de la presidencia "no porque me haya cansado, sino porque hay que buscar a otra persona que tenga el apoyo total de los tres. Además, creo que a mi empresa le hago más falta y Enrique (Orizaola) está más preparado que yo".

Por último, el presidente dejó entrever que Orizaola se dedicará en exclusiva a la labor de mandatario, por la que percibirá una retribución económica, y que heredará la próxima campaña un equipo con la deuda a cero. Los tres accionistas también acordaron asumir el déficit de manera conjunta, y "esperemos que entre todos pongamos la fuerza suficiente para llevarlo arriba".