Las fuertes rachas de viento y la lluvia caída a primera hora de la mañana de ayer en Villa del Río, donde se registraron 48 litros en tan solo diez minutos, obligaron a intervenir a la Guardia Civil, que invitó a los más de 200 trabajadores del polígono industrial Virgen de la Estrella a abandonar sus puestos de trabajo por la amenaza que suponía el posible desbordamiento del arroyo Salado.

Concretamente, el próximo 3 de noviembre se cumplirán seis años desde el último desbordamiento de este arroyo, en el que aún no se han llevado a cabo actuaciones que eviten una situación similar. De hecho, los empresarios tuvieron que tabicar todas las entradas de sus naves y los vehículos fueron trasladados fuera de la zona de peligro. Por la tarde, empresarios y trabajadores de las 14 fábricas que hay en la zona volvieron con normalidad a sus puestos de trabajo, aunque se mantienen en alerta.

Por otro lado, en Priego se produjeron varios desprendimientos de tejas, inundaciones de cocheras y atascos, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los centros escolares. El hecho de mayor relevancia se produjo cuando varios paños del andamio instalado para las obras de remodelación de las techumbres de la parroquia de la Asunción se vinieron abajo.

En Lucena se inundó la carretera N-331 a su paso por el polígono de Los Santos, en el que también resultaron anegadas varias zonas, y se cayó un árbol de 40 años en el patio del colegio público Antonio Machado.R.C./J.M.G/R.C.