Soy María Auxiliadora Cabanás, presidenta de la Junta Provincial de Córdoba desde el año pasado, en que comencé esta nueva andadura. Un año complicado para los que formamos la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) pero, tengo que reconocer, lleno de buenos momentos y nuevas experiencias.

Este pasado domingo, la AECC en Andalucía recibió la medalla de Andalucía en la categoría de ‘Investigación, Ciencia y Salud’, lo que significa para nosotros un gran impulso y sobre todo fuerza e ilusión para seguir trabajando, con compromiso y firmeza por el enfermo de cáncer.

Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que recibamos esta medalla: a la anterior Junta Provincial, a María Luisa Cobos (que, como sabéis, durante 25 años llevo la bandera de la AECC, dejando lo mejor de ella cada día en la AECC), a nuestras juntas locales (hoy día 62, repartidas a lo largo de la provincia), hombres y mujeres que desde su localidad aúnan esfuerzos en la lucha contra el cáncer, a todos los voluntarios (sin ellos no hubiera sido posible nada de esto, y nos entregan lo más valioso que tiene el ser humano «su tiempo»), a nuestros colaboradores (que creyeron y creen en el trabajo que hacemos, se unieron a la AECC y la hicieron suya) y, como no, al equipo de profesionales, a los que están y a los que se marcharon, aman lo que hacen y lo llevan a cabo con integridad, transparencia y dedicación.

A todos aquellos que formaron parte de nosotros, de nuestras vidas, y nos dejaron, están en nuestro corazón.

Gracias a todos ellos, que lo hicieron posible, que no se rindieron en el camino y nos dieron la fuerza, la ilusión, la esperanza para seguir trabajando.

La historia de la AECC en Córdoba, Andalucía y España es la lucha contra el cáncer.

María Auxiliadora Cabanás. Presidenta provincial AECC

Córdoba