El Podum Cordobásket Almedina obtuvo su segundo título provincial de baloncesto de la temporada al vencer en la Final a Cuatro infantil masculina disputada en el colegio Almedina. El conjunto campeón superó en semifinales al Bellotera Pozoblanco --cerró el acta con un 84-34-- y superó en la final al Addipacor por 66-35. El conjunto del colegio Divina Pastora entró en el partido por la corona al vencer por 77-55 al Deza Maristas 75 en semifinales. La entrega de premios contó con la presencia del jugador cordobés del Burgos de LEB Oro, Jorge García.

Para el Cordobásket supuso su primer título infantil, pues anteriormente perdió las finales de los años 2012 y 2013. El club que preside Ángel Lopera ya ostenta títulos en todas las categorías masculinas existentes actualmente, pues esta campaña ha ganado ya la infantil que le faltaba y la premini en la primera edición que ha tenido lugar. En total ha acumulado nueve cetros provinciales, pues desde que ganó la liga mini en 2010 ha ganado dos títulos en cadetes, minis y benjamines y uno en júniors, infantiles y preminis.

Para la generación del Cordobásket que ha vencido en infantiles es ya su tercer título, pues ganó la final benjamín del 2013 al Peñarroya y la mini del 2015 al Addipacor.

Los dos conjuntos finalistas del campeonato provincial infantil masculino estarán en el campeonato andaluz (Cadeba) del 23 al 28 de mayo en Gines y Bormujos.