El conjunto júnior femenino del Deza Maristas obtuvo el primer título provincial de baloncesto de la temporada al vencer en la final de su categoría al Adeba por 2--0. Las jugadoras del colegio Cervantes derrotaron en los dos partidos con facilidad al Adeba, pues vencieron por 85--37 y 47--70. Los dos finalistas disputarán el Cadeba andaluz del 5 al 10 de abril. Ambos clubs se encontraron por quinta vez en los últimos 6 años en esta final en un duelo que ganó el Adeba en los años 2011 y el 2014 y el Maristas en 2013 y 2015.

Mientras, el Yosíquesé Almedina Cordobásket obtuvo la primera plaza final en la fase regular de la liga júnior masculina al aprovecharse de la derrota del Addipacor en la pista del Maristas (44--42) por lo que le sobró la disputa del último encuentro en El Carmen. Cordobásket--El Carmen y Addipacor--Maristas serán los duelos de semifinales de la Final a 4 por el título (colegio Almedina, 2 y 3 de abril). El Cordobásket ya tiene plaza segura en el campeonato andaluz.

También irá al Cadeba el Adeba cadete al ganar la liga regular. Adeba--Addipacor y Maristas--Montilla serán los duelos de semifinales del 2 de abril que tendrán lugar en Margaritas.