La selección cordobesa juvenil femenina de voleibol ya está lista para participar en el Memorial José Herdugo, la primera cita importante de la temporada para el voleibol andaluz de base. El conjunto cordobés disputará esta competición del 27 al 29 de este mes en el pabellón Marina Alabau de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Córdoba ya conoce a sus rivales, pues se medirá en la primera fase a Cádiz, Granada y a la selección andaluza cadete que completará el grupo al no participar el conjunto de Jaén. Precisamente, la selección cadete tiene como primer entrenador al cordobés Rafa Vargas, actual entrenador de los equipos del EDD (Escuela Deportiva Diocesana) y hace unos años primer técnico del Cajasur en la Superliga femenina. Málaga, Huelva, Almería y Sevilla estarán en el otro grupo.

Mientras, la categoría masculina contará con la participación de cinco selecciones provinciales pero no estará Córdoba entre ellas. Cádiz, Málaga y Granada jugarán en el grupo A y Sevilla, Almería y la selección andaluza cadete participarán en el grupo B.

Esta competición, que tiene lugar desde 1986, volverá en la edición de este año a su modelo tradicional de enfrentar a las selecciones provinciales juveniles tras jugarse por clubs en las anteriores campañas. La selección cordobesa juvenil femenina ha vencido en cuatro ocasiones en esta competición, concretamente en los años 1994, 1995, 2001 y 2003. Este evento suele coincidir con la celebración de la Gala del Voleibol Andaluz y reúne a las principales fuerzas vivas del voleibol autonómico.

Rafa Ruiz y Rocío Gómez entrenarán a una selección formada por Carmen Gordillo, Sandra Gutiérrez, Elena María Cánovas y Teresa Cánovas (Atmoss Adecor); Minerva Peña, Florinda Fernández-Martos y Esther Alabanda (Córdoba Guadalquivir); Amalia Rodríguez y Cristina Ortiz (Escuela Deportiva Diocesana); y María Peña (Lacimurga).