Las dos mejores jugadoras del tenis cordobés actual, las júniors María José Luque y Charo Cañero, han empezado el nuevo año llevándose una gran alegría, pues han vuelto a escalar en el ránking nacional absoluto. Esta clasificación la publica trimestralmente la Real Federación Española, por lo que la que ahora ha salido será válida al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Luque, que acabó el 2012 en el lugar 38, ha subido un puesto por lo que ha pasado ocupar el 37. Además es ahora la número 4 de España entre las jugadoras de su edad. Por delante de ella solo encuentran cuatro andaluzas, la sevillana Estrella Cabeza (8), las granadinas Nuria Parrizas (20) y Lucía Cervera (22) y la sevillana Pilar Domínguez (25). Cabeza, por ejemplo, acaba de disputar la última ronda de la fase previa en el Open de Australia. María José Luque fue en el 2012 campeona de España cadete de dobles junto a Charo Cañero y semifinalista en el mismo torneo pero en el cuadro individual. Luque ha ascendido 49 puestos en un año, pues arrancó el 2012 en el lugar 86.

Por su parte, Charo Cañero ha subido 16 puestos con respecto a la clasificación válida en el último trimestre del 2012, pues ha ascendido del lugar 77 al 61. Esta jugadora del club Figueroa ha mejorado su clasificación en 46 puestos en los últimos doce meses, pues inició el pasado año en la posición 107.

Tanto María José Luque como Charo Cañero se encuentran en plena pretemporada en la escuela que la Federación Andaluza gestiona en Sevilla. Ambas sueñan con seguir sumando éxitos en el año que para ellas comenzará muy pronto. Ambas podrían sumar su primer punto WTA a lo largo de una temporada que se les presenta tan dura como apasionante.