Los judokas cordobeses tuvieron un fin de semana de ensueño al acumular diez medallas en tres campeonatos autonómicos. En Huelva se celebró una prueba de la Copa de España sub 16 y el Campeonato de Andalucía absoluto. En la prueba sub 16 subieron al podio tres deportistas del club Kodokán Córdoba, siendo oro Francisco José Prados (-50 kilos) y Ana López (-63 kilos). Además, Rafael Recio fue segundo en -81 kilos.

Seis medallas hubo para Córdoba en la competición absoluta onubense. Fueron oro José Miguel Orcera (Judo Sport, -66 kilos) y Guillermo Rubio (-73 kilos). Una presea de plata obtuvieron César Pérez (-90 kilos, Judo Máster), Iván Jiménez (-100 kilos, Judo Máster) y Francisco Javier Rodríguez (+100 kilos, Judo Sport). En el tercer lugar acabó Iván Arditti (-81 kilos, Judo Sport).

Este fin de semana tan pletórico para los cordobeses lo completó Julia Figueroa al ganar la medalla de oro en los -52 kilos del campeonato de la comunidad autónoma de Valencia, pues tiene su ficha federativa tramitada por el club Terra y Mar.