En Directo
Minuto a minuto
EEUU captura a Maduro, en directo | Crisis en Venezuela y los planes de Trump en Groenlandia, Cuba, México o Colombia
Venezuela anuncia las primeras 379 excarcelaciones tras aprobación de la Ley de Amnistía

Atlas News
R. Gargoi / J. Quintana
Estados Unidos mantiene la tutela sobre el Gobierno de Venezuela, encabezado por Delcy Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro. Mientras tanto, Washington prevé negociar en los próximos días algún tipo de acuerdo con Dinamarca y Groenlandia sobre el estatus de la isla.
Sigue aquí el minuto a minuto de las últimas noticias de la situación en Venezuela.
Delcy Rodríguez dice que Venezuela quiere construir relaciones a "largo plazo" con EEUU
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes su disposición a construir relaciones a "largo plazo" con Estados Unidos, país con el que retomó relaciones diplomáticas de manera formal el pasado jueves.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que su país tiene una agenda de trabajo con Estados Unidos en el área energética, de minería y de combate al narcotráfico.
"Queremos construir relaciones a largo plazo, pero deben estar basadas en la verdad. Que se sepa la verdad de Venezuela, que se sepa que no somos un país de narcotraficantes, que el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente (Cilia Flores) son inocentes", manifestó la mandataria encargada en un acto en Caracas.
El partido opositor dice que la falta de servicio consular afecta a tres millones de venezolanos
El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) advirtió este lunes que la falta de servicios consulares del país en el exterior afecta a cerca de tres millones de migrantes, por lo que instó al Gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a restablecer este tipo de relaciones.
En una conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Internacionales de UNT, Carlos Valero, aseguró que ese grupo de venezolanos en el exterior se encuentra en una "situación de indefensión", por lo que pidió una "reapertura consular inmediata", sobre todo, en países con "alta concentración".
Entre esas naciones, señaló a Perú, Chile, Ecuador y Argentina.
El opositor venezolano Guanipa anuncia la nulidad de la causa en su contra
El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa anunció este lunes que recibió una notificación de un tribunal con competencia en terrorismo en el que se decreta el sobreseimiento de la causa en su contra tras una petición del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
En un mensaje en X, el exdiputado indicó que el pasado sábado un alguacil del sistema de justicia se acercó a su casa para entregarle una notificación del tribunal de primera instancia con competencia en terrorismo, en la que se le informó del sobreseimiento de la causa "por extinción de la acción penal".
El Parlamento de Venezuela debatirá una nueva ley de minas tras recibir licencia de EEUU
El Parlamento de Venezuela presentará este lunes, en una primera discusión, el proyecto de ley orgánica de minas, tres días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera una licencia que autoriza determinadas actividades relacionadas con la explotación de oro venezolano por parte de empresas estadounidenses.
El debate está previsto para las 17.00 hora local (21.00 GMT) sin que se conozca, de momento, el contenido de la nueva normativa que reemplazaría a la Ley de Minas vigente desde 1999, aprobada entonces por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) a través de un decreto tras recibir poderes especiales por parte del Legislativo.
Delcy Rodríguez pide a las mujeres de Venezuela mantenerse unidas por la paz del país
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este domingo a las venezolanas mantenerse unidas por la paz de su país, mientras familiares de presos políticos protestaron con apoyo de la oposición por la libertad de sus parientes detenidas, en medio de un proceso de amnistía impulsado por la líder chavista.
"Sigamos unidas en una sola agenda: la de la paz, el trabajo y la esperanza, para llevar este barco a puerto seguro por nuestros hijos", publicó Rodríguez en sus redes sociales, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Previamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, honró la inédita Presidencia de Delcy Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo al ser juramentada en el país como mandataria encargada, luego de que Estados Unidos capturara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.
El chavismo pide votar en primera elección de proyectos con Delcy Rodríguez como presidenta
El chavismo pidió este domingo votar masivamente en las primeras elecciones para escoger proyectos comunitarios bajo el mandato de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela, quien ocupa el cargo después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro en una operación en Caracas
En una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Comunas, Ángel Prado, subrayó el liderazgo de los venezolanos al participar en la votación de estos proyectos, que incluyen la reparación de ascensores, impermeabilización de techos y la dotación de tanques de agua, un servicio que falla en el país y no es continuo.
"Mientras hay gobiernos que oprimen a sus pueblos, Venezuela más bien está gestando un modelo yo diría para la humanidad", afirmó el ministro.
Repsol actualiza este martes su estrategia a 2028, con más foco en el 'Upstream' y en Venezuela y EE.UU.
Repsol presenta el próximo martes una actualización de su estrategia hasta el año 2028, en el que adaptará sus métricas a la nueva realidad de mercado, tras anticipar objetivos en dos años, pero también a los últimos acontecimientos geopolíticos y con un foco mayor en maximizar su negocio de 'Upstream' (Exploración y Producción) con el objetivo puesto en Venezuela y Estados Unidos.
Sin desvelar más pistas, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha dejado claro en sus últimas intervenciones ante analistas que la senda del grupo seguirá con paso firme por el camino de la fortaleza del balance, la retribución de sus accionistas y las inversiones para transformar su negocio.
De esta manera, los dividendos, seguramente al alza después de cumplir sus objetivos antes de tiempo, se mantendrán como uno de los pilares en esta nueva 'hoja de ruta'.
Trump afirma que Cuba está "en sus últimos momentos" pero tendrá "una gran vida nueva"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que Cuba se encuentra en "sus últimos momentos de vida", pero afirmó que está negociando con La Habana y que tendrá "una gran vida nueva".
"Cuba está en sus últimos momentos de vida tal como es ahora. Tendrá una gran vida nueva, pero está en sus últimos momentos de vida tal como es", expresó el mandatario durante la cumbre 'Escudo de las Américas' en Miami con presidentes de la derecha latinoamericana.
Trump aseguró que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba", pero también señaló que su "enfoque ahora mismo" está en la guerra de Irán.
Trump insiste en que Cuba "está negociando" porque "no tienen dinero ni petróleo"
El presidente cubano, Donald Trump, ha reiterado este sábado que Cuba "está negociando" y ha subrayado que "no tiene dinero ni petróleo" como resultado del embargo impuesto a la isla.
"Cuba está en el final. No tienen dinero. No tienen petróleo. Tienen una mala filosofía y un mal régimen que ha sido malo, durante mucho tiempo. Solían conseguir dinero de Venezuela, tenían el petróleo de Venezuela, pero ya no tienen el dinero de Venezuela y no tienen nada de petróleo", ha afirmado Trump este sábado durante un acto en Florida.
Las autoridades ahora "quieren negociar y están negociando con Marco (Rubio) y conmigo y con algunos más". "Creo que se va a llegar a un acuerdo con Cuba", ha subrayado.
Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump el reconocimiento formal a su Gobierno encargado
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este sábado al mandatario Donald Trump por reconocer formalmente a su Gobierno, luego de que el estadounidense anunciara esta decisión tras restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países esta semana.
- Cancelado el vuelo de regreso de los 30 turistas de Montilla atrapados en Dubái por la guerra con Irán
- «En Córdoba las empresas no crecen porque no encuentran trabajadores»
- Lubna de Córdoba, la esclava que creció en Medina Azahara y dirigió la mayor biblioteca de Occidente
- Se calcula que la alcaicería de Córdoba oscilaría en torno a los 100 puestos”
- Senderismo en Córdoba: la ruta que conduce hasta un lugar sagrado en la sierra (y que puedes hacer en unas 3 horas)
- Córdoba sigue lejos de la estabilidad atmosférica y la Aemet avisa: puede haber tormentas en estas horas del día
- El desfiladero de un pueblo de Córdoba que parece sacado del norte de España
- Un vendedor de la ONCE deja 1,5 millones de euros en Córdoba en un Sueldazo premiado: 'Qué bonito es repartir ilusión así