Alianza Atlántica
Trump y Zelenski se reunirán este miércoles durante la cumbre de la OTAN en La Haya
De producirse hoy el encuentro, sería la primera vez que ambos dirigentes mantienen una reunión bilateral desde el funeral del papa Francisco a finales de abril

Trump y Zelenski en una imagen de archivo. / EP
EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, mantendrán este miércoles una reunión después del encuentro principal entre los líderes aliados en La Haya, según confirmó hoy el primer ministro neerlandés en funciones, Dick Schoof.
En declaraciones a la prensa, Schoof contestó a la pregunta sobre si se espera una bilateral entre ambos mandatarios durante el día de hoy en La Haya, y el neerlandés aseguró que ambos “se verán hoy, tendrán una reunión más tarde hoy”, previsiblemente al término del encuentro de dos horas y media programado entre los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la OTAN.
Zelenski tiene un papel menos destacado durante la cumbre de la OTAN en La Haya, en comparación con el que tuvo en las últimas citas al más alto nivel de los líderes aliados, lo que se debe principalmente a la difícil relación que a veces ha tenido con Trump, y sobre todo después del desaire público hacia el presidente ucraniano en la Casa Blanca a principios de este año.
No obstante, Trump y Zelenski ya se vieron anoche durante una cena organizada en el palacio real por los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, aunque no ha transcendido si ambos mantuvieron algún tipo de conversación, puesto que estaban sentados en diferentes mesas.
De producirse hoy el encuentro, sería la primera vez que ambos dirigentes mantienen una reunión bilateral desde el funeral del papa Francisco a finales de abril en Italia, un encuentro que, según las partes, fue entonces “bien”, a diferencia de la visita que hizo Zelenski a Washington a principios de año.
Zelenski ya quiso reunirse con Trump en la cumbre del G7 en Canadá a mediados de este mes, pero el presidente de EE.UU. se marchó antes de que llegara el mandatario ucraniano debido a la situación en Oriente Medio.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- Un total de 137 trabajadores de personal civil laboral se incorporan a la Base Logística del Ejército en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba anuncia la reforma integral del parque Cruz Conde, que será totalmente accesible
- La Lotería Nacional toca en los barrios de El Naranjo y Parque Cruz Conde de Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba pone fecha para obtener el nuevo examen del carnet de conductor de taxi
- ¿Ganas de refrescarte? Esta es la provincia andaluza con la piscina más larga de Europa
- El Córdoba CF, cerca de lograr la cesión del atacante Diego Bri, del Atlético de Madrid
- El pueblo ‘más fresquito’ de Andalucía este verano está a poco más de dos horas de Córdoba