Italia
El presidente italiano, Sergio Mattarella, hospitalizado para la implantación de un marcapasos
Mattarella, de 83 años, ha cumplido con su agenda de la jornada y ha realizado sus actividades hasta última hora de la tarde

Imagen de archivo del presidente de Italia, Sergio Mattarella. / EP
EP
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha sido ingresado este martes por la tarde en el área de cardiología del Hospital Santo Spirito de Roma para la implantación de un marcapasos, según fuentes médicas, que han subrayado que su estado de salud es bueno y que la cirugía estaba programada.
Mattarella, de 83 años, ha cumplido con su agenda de la jornada y ha realizado sus actividades hasta última hora de la tarde, cuando se ha reunido con el primer ministro de Montenegro, Milojko Spajic, tal y como ha informado la cadena de televisión italiana Rai.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha trasladado al jefe de Estado sus "más sinceros deseos de una pronta y completa recuperación". "Italia le espera pronto, con la fuerza y dedicación de siempre", ha escrito en su perfil de la red social X.
Otros miembros del gabinete de Meloni, como el ministro de Defensa, Guido Crosetto, o el de Interior, Matteo Piantedosi, también han expresado sus deseos de que Mattarella tenga una "rápida recuperación". El presidente del Senado, Ignazio La Russa, ha dado "fuerza" al presidente: "Te estamos esperando", ha agregado.
- Semana Santa de Córdoba 2025 | Última hora del Viernes Santo
- La calle de Córdoba con un misterio religioso que marcó la historia de la ciudad
- Comienzan la tala y la retirada de árboles y la obra en la avenida Virgen Milagrosa de Córdoba
- Comienza la segunda mitad en El Arcángel
- Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Montoro en la zona de Puente Nuevo
- El barrio de Córdoba que puso a la ciudad en pie de guerra tres días: 'Lo hubieran asesinado si no se esconde
- El Córdoba CF se atraganta entre dudas y no termina de tumbar al Oviedo
- La Merced y la Estrella ‘improvisan’ un Sábado de Gloria cordobés de procesiones